Por Álvaro Conrado Pérez Aquino

A lo largo de la vida política de México, grupos estudiantiles e integrantes de sindicatos de trabajadores, en las universidades del país, reciben bonos de ayuda para llevar a cabo acciones de lucha contra el mismo gobierno, contra autoridades de las universidades y contra la sociedad en su disque lucha social.

Cómo no hemos de estar mal si preparamos desde la escuela al individuo para que practique el chantaje a sus superiores, para que se convierta potencialmente en agitador social, encausando sus actos hacia el vandalismo muchas de las veces, otras, desbordan en el desorden social que provoca inclusive atentados a la vida, a la propiedad y al patrimonio de la nación, ejemplo muy claro lo es la agresión que sufrieran los edificios públicos en Oaxaca, cuando la luchas del Sindicado de la Sección 22, los trabajadores de la Educación.

Edificios de cantera verde, majestuosas construcciones de la Colonia y del Porfiriato, fueron destrozados, para servir sus fracciones de piedra, como proyectiles contra la policía del Estado.

Hoy en día ha estado en huelga la universidad Benito Juárez de Oaxaca, sus diversos campus, sus escuelas preparatorias y facultades; hasta el día 24 de febrero, las instalaciones estuvieron tomadas por los miembros del Sindicato de Trabajadores de esa institución educativa.

El movimiento de huelga se rompió por los estudiantes, pero gracias a que el gobierno del Estado les otorgó un bono de cinco millones de pesos a los paristas, como bono de actuación, para resarcir el desgaste de sus luchas sindicales cada año, que cinismo que se tenga hasta una partida para beneficiar a los rijosos, y es por ello que es hasta negocio cada año llevar a cabo un paro para poder cobrar esa partida por desgaste de la lucha sindical.

Esto es corrupción provocada, desde luego, por el gobierno del Estado, al considerar que ello constituye un derecho de los trabajadores, es decir, que se busca legitimación del poder mediante el pago de dádivas para que te ataquen, y el colmo es que hasta nombran mediadores en el conflicto, que también se encargan de agotar el recurso.

Y, ¿no queremos que exista corrupción en México, no queremos que nuestros jóvenes sean sanos como ciudadanos, como profesionistas?, pero los formamos para eso, los hacemos delincuentes desde las aulas, en ese sentido, cuando egresan de las universidades, pues serán agitadores sociales potenciales, reza aquí el dicho, del “crea cuervos, que te sacaran los ojos”, el famoso bono de actuación es parte de los acuerdos firmados entre los sindicalizados y el Gobierno del Estado, y su monto se entrega anualmente a los sindicatos. ¿Usted qué opina?.

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.