Por Diana Juárez

Más de 57 mil millones de pesos es la deuda que el gobernador Rafael Moreno Valle heredará a los poblanos, mencionó el senador Manuel Bartlett Díaz, al respaldar un punto de acuerdo presentado por su homóloga Martha Tagle Martínez.

La petición presentada por la priista, quien quedó en lugar de Blanca Alcalá Ruiz, consiste en que el gobierno estatal haga pública la información referente al fideicomiso Evercore F/0144, por el cual otorga a esta empresa la administración de los ingresos estatales por el concepto impuesto sobre nómina.

El senador del Partido del Trabajo, Bartlett Díaz señaló que la deuda que deja RMV, es infinitamente superior a lo que se dice.

Recordó que de inicio son “más de 20 mil millones de pesos, pero al cabo de treinta años será una deuda superior que la de Moreira en Coahuila”.

“Varias generaciones de poblanos pagarán la deuda que adquirió este gobernador (RMV)”, mencionó el Senador, quien afirmó que los proyectos; segundo piso México-Puebla, Museo Internacional Barroco, Centro Integral de Servicios, Plataforma Audi, la autopista Coapiaxtla-Coacnopalan, Estrella de Puebla, Teleférico, entre otros, generan una deuda de 21 mil 524 millones actualmente.

Sin embargo, dijo que al término de los plazos, el  total será de 57 mil 50 millones de pesos, cantidad que se pagará con el dinero de los poblanos.

El Coordinador del Grupo Parlamentario PT-Morena, estuvo de acuerdo con que el Senado solicite el informe al gobierno de Puebla, también un informe al gobierno federal sobre el preocupante incremento en la deuda nacional.

 

Foto: Especial