Banner Programa

Por Víctor Flores

En Puebla, el Movimiento de Alternativa Social (MAS) anunció la realización de la Jornada Permanente de Lectura, con el fin de exigirle al mandatario Rafael Moreno Valle solicitar la Alerta de Género para 13 municipios.

En rueda de prensa, señaló que existen los elementos para solicitar la alerta en Puebla, mismos que ha negado Diódoro Carrasco Altamiran, secretario General de Gobierno (SGG).

Demandó la  Alerta de Género para los municipios de Puebla, Tehuacán, San Andrés y San Pedro Cholula, Atlixco, Cuautlancingo, Coronango, Amozoc, Acajete, Tepeaca, Tecamachalco, Acatlán de Osorio, San Martin Texmelucan e Izúcar de Matamoros.

Asimismo, indicó que las actividades de la jornada iniciarán este 6 de marzo en el zócalo capitalino, y será itinerante en las oficias de la Fiscalía General de Gobierno, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el Instituto Poblano de la Mujer y Casa Aguayo.

 

Invitan a Lydia Cacho

Además, para dicha evento invitaron a la periodista Lydia Cacho, con el fin de que acompañe a las madres de las asesinadas y desaparecidas.

Explicó que la Alerta de Género es el conjunto de acciones para gubernamentales para erradicar la violencia feminicida en un territorio determinado.

Informó que la Alerta de Género es solicitada por organismos de derechos humanos nacionales e internacionales, y por organizaciones de sociedad civil legalmente constituidas.

En dado caso de ser emitida, mencionaron que la SGG debe establecer un grupo interinstitucional que atienda la situación, implementar acciones preventivas para frenar la violencia feminicida, asignar recursos presupuestales e informar a la sociedad.

Finalmente, denunció que el gobernador Rafael Moreno Valle está más preocupado por imponer como gobernador al candidato panista Antonio Gali Fayad que en atender los 16 asesinatos de mujeres en lo que va del año.

Cabe recordar que la Secretaria de Gobernación emitió alertas en julio de 2015 en 11 municipios del estado de México y en agosto en ocho municipios de Morelos.

 

Foto: EsImagen

incendios forestales