Por Gabriela Xelano @Fitoles

El avistamiento de un león en los alrededores de los municipios de Huitziltepec y Molcaxac, Puebla alertó a las autoridades locales y estatales, para su captura; Profepa, y pobladores participan en la búsqueda del ejemplar. 

El domingo por la noche, vecinos reportaron la presencia del animal, información que confirmó el presidente municipal de Santa María Huitziltepec, Julián Vázquez Ramírez, y emitió una alerta vecinal, por lo que se suspendieron las actividades escolares y se llamó a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), organismo que ya está rastreando al felino.

 

Además, Africam Safari ofreció su apoyo en la búsqueda e –incluso– podrían darle un espacio en sus instalaciones en caso de que lo solicite Profepa.

Una de las vecinas de la población, asegura que se trata de un ejemplar un poco más grande que un perro, con poco pelaje en el cuello, y de color amarillo.

Vecinos de ambas poblaciones no descartan que el ejemplar fuera liberado por los dueños de un circo que se presentó en una población cercana, luego de que fueran alertados de una inspección de Profepa.

Cabe recordar que Puebla es una de las entidades en las que por ley, desde el año pasado está prohibido el trabajo de animales en circos.

 

Foto: Twitter @CincoRadio