Banner Programa

Escrito por Ilse Contreras @Se_GatoPardo

Esta tarde, un presunto ladrón falleció tras ser linchado por casi 300 habitantes en el municipio de Chapulco, perteneciente a la región de Tehuacán, donde además dos sujetos de siete fueron retenidos y golpeados por la turba.

De acuerdo a diversos medios de comunicación, las tres retenidos fueron golpeados severamente, ya que vecinos fueron alertados de un intento de secuestro a una familia.

Ante ello, los habitantes exigieron la presencia del agente del Ministerio Público para asegurarse que los detenidos fueran procesados, de lo contrario amenazaron con hacer justicia por su propia mano.

Aunque al lugar arribaron policías municipales y estatales, solo lograron rescatar a uno de los hombres para trasladarlo al Hospital General de Tehuacán, sin embargo, minutos después perdió la vida por la gravedad de las lesiones.

Tras la intervención de la Policía Estatal Preventiva, el Ministerio Público y el arribo de elementos de la Policía Federal y del Ejército, se logró el rescate de los otros dos probables resposables, quienes continuaban a manos de los habitantes, pese a que el regidor de Gobernación de Azumbilla –del municipio vecino Nicolás Bravo– Alberto Pérez Sandoval, trató de persuadirlos para entregarlos.

Tras su rescate, Javier Sánchez García y Bernabé González González de 39 y 37 años de edad, fueron puestos a disposición del Ministerio Público. La persona que falleció, respondía al nombre de Pedro Alexander Regalado Paz, de 32  años de edad.

Además se aseguró una unidad Nissan Frontier color guinda con placas del Estado de México.

 

Foto: Especial

incendios forestales