14 C
Puebla
domingo, febrero 28, 2021

En marzo, Festival de Cine y Video Indígena; 20 sedes en 7 municipios

-Publicidad-

Por Redacción
 
“La tecnología en los pueblos originarios: resistencia y espacios en construcción”, es el tema de la cuarta edición del Festival Internacional de Cine y Video Indígena (FICVI), que presentará 40 películas y tendrá 20 sedes en 7 municipios.

Además de la selección oficial del FICVI 2016, como muestras invitadas se presentarán documentales etnográficos del INAH, documentales antropológicos del costumbre, “La tercera raíz” y “Contra el silencio todas las voces”.

El festival contará con 20 sedes en siete municipios de la entidad: Xochiapulco, Comaltepec, Tecali, Tehuacán, Zaragoza, Puebla y Cuetzalan, donde se hará la inauguración de la muestra con la exhibición de la cinta “Manantial” (2014), de Roberto Rochín.

-Publicidad-

Los asistentes también podrán realizar actividades para que conozcan la importancia de la educación, conservación y el desarrollo de los pueblos y la cultura indígena, para conocer la programación completa podrán visitar su página oficial.

En el marco de la fiesta cultura, se presentará el libro “Forjando un nuevo rostro, orígenes y desarrollo de la educación indígena en México”,  de Natalio Hernández, el próximo sábado 5 de marzo en el municipio de Comaltepec, Zacapoaxtla.

También participan la Benemérita Universidad Autónoma del Puebla (BUAP), la Universidad Popular Autónoma del Estado de  Puebla (UPAEP), y el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos, quienes se encargaran de las conferencias, talleres, charlas con los realizadores, entre otras actividades.
 
 

Foto: Especial

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -