Banner Programa

Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

En 2015, el programa “Noche de Museos” registró una asistencia de 226 mil visitantes en las 13 ediciones que se realizaron, y dejó una derrama económica de 1.5 millones de pesos en los comercios y restaurantes del centro de Puebla.

Así lo señaló, durante su comparecencia, el director del Instituto Municipal de Turismo, Alejandro Cañedo Priesca, quien agregó que dicho proyecto fue reconocido a nivel nacional desde 2014 como uno de los programas de gobiernos locales más exitosos.

Asimismo, resaltó que el año pasado durante el periodo de  Semana Santa, la ciudad de Puebla reportó un porcentaje de ocupación hotelera que, pues de acuerdo al Sistema Nacional de la Información Estadística del Sector Turismo de México (Datatur) fue de 72 por ciento con una estadía promedio de 1.97 días.

Mientras que el verano de 2015, estos indicadores reportaron 73 por ciento con una estadía de 1.9 días registrando en ambas temporadas la llegada de 305 mil 473 turistas.

Sostuvo que entre los lugares más visitados fue la Catedral con el 70 por ciento, seguidos de la Estrella de Puebla, Africam Safari, así como la zona de los Fuertes de Loreto  y Guadalupe.

Asimismo, dijo que en dichas temporadas  se llevaron a cabo actividades como Bicitours y los recorridos “Antiguo viacrucis”, “Lo básico de Puebla”, “Leyendas poblanas”, “Del Carmen a la Catedral”, “Entre la guerra y la paz”, “Del Teatro al Palacio” y “La fundación de la ciudad de los Ángeles”.

Mientras que para “Día de Muertos” se ofrecieron recorridos a algunos de los altares que conformaron el corredor de ofrendas en el que sobresalió el del Palacio Municipal, el cual estuvo dedicado al obispo Juan de Palafox y Mendoza, donde participaron más de mil 280 turistas.

 

Foto: EsImagen

 

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...