Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Integrantes del Consejo de Abogados de Huejotzingo solicitaron al gobierno estatal que construya una Casa de Justicia en dicha demarcación, ya que es cabecera del Octavo Distrito Judicial y concentra a siete municipios más.

En rueda de prensa, Julián Martínez Huerta dijo que la finalidad de esta solicitud es por “la preocupación” del “alto índice” de criminalidad en esa zona, porque en ese municipio se encuentra el Cereso y,  por la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal.

Mencionó que el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Roberto flores Toledano, dio a conocer que en Puebla sólo se tiene contemplado la construcción de 13 inmuebles para la implementación de dicho sistema, los cuales ya están concluidas, sin embargo –aseveró– es necesario una en esa región.

Puntualizó que por parte del ayuntamiento existen las facilidades para la edificación de dicho lugar, pues tiene disponibles tres predios que pudieran ser donados para el mismo, los cuales tiene una superficie de 20 mil 127, 7 mil y 5 metros cuadrados.

Lo anterior, mencionó se lo han dado a conocer a la Comisión Ejecutiva para la Actualización y Modernización de la Procuración y Administración de Justicia de Puebla (Ceampaj), pero no ha avalado los predios.

Indicó que son al menos 100 abogados quienes han manifestado dicha solicitud tanto al gobernador Rafael Moreno Valle, como a Flores Toledano, por lo que esperan que la respuesta sea positiva, ya que reiteró es necesario su construcción.

Finalmente, dijo que además de Huejotzingo, los municipios que agrupa su distrito son San Felipe Tleotalcingo, San Martín Texmelucan, San Matías Tlalancaleca, San Salvador El Verde, Tlahuapan, Domingo Arenas y Chiautzingo.

 

Foto: EsImagen