Por Redacción

El Ballet Folklórico de la BUAP presentará este 10, 11 y 13 de marzo, “Ritual a Quetzalcóatl” espectáculo etnohistórico, con siete números diferentes de danza, música y poesía, en el teatro del Complejo Cultural Universitario (CCU).

La representación esta conformada por siete números diferentes; Ofrenda Ritual, Danza de Doncellas, Creación del Quinto Sol, La Restauración de los Hombres, El Robo del Sustento, Danza a Quetzalcóatl y Sacrificio Ritual.

Cristóbal Ramírez Macip, director del Ballet; explicó el “Ritual a Quetzalcóatl es un espectáculo que muestra algunos de los aspectos más importantes de la cosmogonía Náhuatl relacionados con el Dios Quetzalcóatl, patrono de Cholula”.

Agregó que objetivo es mostrar la forma en que se festejaba a Quetzalcóatl en Cholollan (Cholula), la ciudad de todos los Dioses, de la cual Quetzalcóatl era patrono, siendo considerada ésta como la Meca religiosa de Mesoamérica.

La cita será en el en el teatro del CCU de la BUAP,  los días, 10 de marzo, a las 11:00 horas, sábado 11 de marzo, a las 17:00 horas y 13 de marzo, a las 12:00 horas.

 

Editado por: Jessica Meléndez Zenteno

Foto: Mx