Por Redacción

Dos atacantes suicidas dejaron al menos 40 muertos, entre ellos dos jefes militares, cinco oficiales y 33 soldados, durante un ataque contra la sede de las Fuerzas Armadas en la zona de Hadiza, de la provincia de Al Anbar, en Irak.

Los agresores se hicieron estallaron en el cuartel con cinturones llenos de explosivos que llevaban adosados al cuerpo,  detalló una fuente de seguridad de Ramadi.

Además, en los dos últimos días se han registrado dos ataques sangrientos, uno en la zona de Al Meqdadiya, que causó 35 muertos, y otro el domingo en el distrito bagdadí de Ciudad al Sadr que dejó más de 70 fallecidos.

Debido a esto se han desencadenado duros enfrentamientos entre las fuerzas iraquíes y los yihadistas en los alrededores de cuartel, situado cerca de la presa de Hadiza.

Cabe recordar que las provincia de Al Anbar, ha sido dominada desde enero del 2014 por el grupo terrorista Estado Islámico (EI), y aunque en diciembre pasado lograron recuperar el control de Ramadi, han regresado los atentados.

 

Fuente: Excélsior
Editado por: Jessica Meléndez Zenteno
Foto: Especial