Banner Programa

Por Redacción

Neurobiólogos comprobaron un potencial beneficio de uso de videojuegos; un estudio reveló que los juegos en 3D, no solo divierten, si no también pueden ayudar a la mejorar la capacidad de recordar de las personas.

Para su investigación, los neurobiologos de la Universidad de California en Irvine, Estados Unidos, se apoyaron de universitarios a los que divieron en dos grupos, el primero uso un juego en 2D “Angry Birds” y el segundo uno en 3D “Super Mario 3D World”, durante 2 semanas, 30 minutos al día.

Antes de realizar el experimento,  realizaron pruebas de memoria a los partícipes, haciendo hincapié a la región celebral asociada al aprendizaje complejo y la memoria, que con la edad disminuye su efectividad.

Al término de las dos semanas, se volvieron a efectuar las pruebas y los resultados revelaron que el grupo que utilizó el juego 3D, mejoró sus puntuaciones en la pruebas incrementando 12 por ciento la memoria, mientras que el grupo de 2D no mejoró.

Craig Stark, líder del estudio, explicó que “los videojuegos de realidad virtual “inmersivos” pueden ser más adecuados para proporcionar experiencias enriquecedoras que se traducen en ganancias funcionales”.

 

Fuente: El tiempo
Editado por: Jessica Meléndez Zenteno
Foto: Especial

incendios forestales