Por Tania Damián

El líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivero, aseguró que no existe ningún acuerdo con el gobernador Rafael Moreno Valle para que gane el PAN el 5 de junio; “se trata de rumores que esparce el gobierno por miedo a perder la elección”.

En entrevista en el marco de la unción de Blanca Alcalá Ruiz como candidata de unidad del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que su partido confía en el Instituto Electoral del Estado (IEE) como árbitro de los comicios, aunque dijo que el gobierno estatal “intenta meterse a la elección”, lo cual lo denunciarán “cuantas veces sea necesario”.

Beltrones Rivero afirmó que Alcalá Ruiz “será gobernadora y gobernará sin influencia de algún grupo”, refiriéndose al exgobernador Mario Marín Torres, lo cual también dejó claro la exsenadora cuando señaló que no es una “una candidata diseñada para continuar el proyecto de alguien, ni para perpetuar a nadie en el poder (…) estoy aquí con la convicción de hacer las cosas diferentes”.

 

PRI no permitirá amenazas a ediles priistas

Agregó que la dirigencia nacional del tricolor no permitirá amenazas a los ediles ni a los líderes sociales priistas porque “se está diciendo que habrá auditorías arbitrarias” a quienes apoyen a Alcalá Ruiz.

“Atacarán de muchas formas para no dejar el poder; lo que es inevitable es ver el miedo que tienen a perder el poder; en el PRI y PVEM lo que buscamos es la no reelección del gobernador Moreno Valle”, dijo.

Ante la pregunta de la prensa de la entrega de tinacos azules por parte de los gobiernos estatal y municipal, Beltrones Rivero lo calificó de inadmisible, asegurando que se trata de una “compra de votos”.

Añadió que al PRI le hubiera gustado sumar a los partidos Nueva Alianza y del Trabajo, pero “faltó convencimiento y parece que los compromisos que tenían con Moreno Valle fueron mayores”.

Con Alcalá habrá cambio

Durante su discurso, señaló que ha habido “soberbia y despotismo” por parte del gobierno estatal y agregó que con Alcalá Ruiz habrá un cambio en la forma de gobernar “porque sabe asumir compromisos con Puebla y quiere un mejor gobierno para los poblanos, donde todos se sientan representados (…) y no un gobierno de relumbrón”.

Adelantó que la campaña de Alcalá Ruiz será “una batalla blanca”.

Por su parte, Alcalá Ruiz criticó al gobierno estatal al señalar que existe desigualdad en Puebla, así como “soberbia” por parte de la autoridad estatal.“Hoy encuentro una Puebla lastimada (…) es una gran oportunidad poner mi experiencia al servicio de los poblanos (…) tenemos que recuperar Puebla”.

Añadió que el registro civil debe regresar a las juntas auxiliares, así como se comprometió a trabajar en una propuesta integral para combatir a los feminicidios en el estado y acusó que existe opacidad en el manejo de la información, además de que se ha endeudado a la entidad por los proximos 30 años.

“No más utilizar el dinero de los poblanos para buscar posiciones políticas, no más obras que sirvan a la promoción personal (…) un buen gobernante es el que está lado de sus habitantes, nunca por encima de ellos”.

 

Foto: EsImagen

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...