Por Lorena González

En Puebla, para 8 de cada 10 estudiantes universitarios existe discriminación; 22 por ciento reconoció sufrirla y 52 por ciento dijo que el principal motivo de ésta es el nivel socioeconómico, señaló una encuesta realizada por la Upaep.

Según los datos de la Universidad Popular Autónoma Del Estado de Puebla (Upaep), el 62 por ciento de los encuestados manifestó haber sido testigo de algún trato discriminatorio entre universitarios.

Otras de las razones de discriminación que consideraron los estudiantes fueron la apariencia física con 26.8 por ciento y por preferencias sexuales, 11.3 por ciento.

Según la encuesta, esta conducta entre dicho sector de la población también se da por motivos de la carrera o la institución en la que se estudia, así lo consideró 76 por ciento.

El análisis puntualizó que los lugares donde más se realiza esta práctica son las escuelas (39 por ciento), en antros (38 por ciento), en tiendas departamentales (13 por ciento) y en restaurantes (7 por ciento).

Cabe mencionar que la encuesta se realizó el 22 y 23 de febrero de 2016 en las universidades Upaep, Ibero, Tecnológico de Monterrey, Udlap, BUAP, Anáhuac, UMAD, UVM, UVP, ISU, IEU y la Universidad Cuauhtémoc.

 

Foto: Especial