Por Diana Juárez

Este lunes, por mayoría y con oposición de NI, el CEN del PRD aprobó la plataforma electoral para las elecciones de Puebla y avaló atraer la designación de candidato, cuyo nombre se dará a conocer a más tardar la otra semana.

En entrevista, Socorro Quezada Tiempo, líder del partido en el estado, dijo que este 29 de febrero sesionó el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), en el que, con 13 votos a favor, siete en contra de Nueva Izquierda (NI) y una abstención se aprobó la plataforma.

Mientras que atraer la nominación del abanderado fue avalado con 14 a favor y ocho en contra.

De este modo, aseguró que el sol azteca no se quedará sin candidato y, en caso de que la dirigencia nacional no designe a alguien, como presidenta del PRD de Puebla lo hará, ya que tiene facultades.

Advirtió que NI podría impugnar la determinación, pero previó que no avanzará.

En tanto, dijo que el próximo miércoles, al finalizar la sesión ordinaria, pedirá licencia definitiva a su cargo como diputada local para buscar ser candidata del PRD, aunque mencionó que el CEN elegirá por el método de selección directa.

Mencionó que de los ocho aspirantes no se ha designado a alguien y aseveró que Julián Rendón Tapia ya pagó sus cuotas del año pasado pues también busca la candidatura y lo cual hará Quezada Tiempo, ya que –aceptó– debe 60 mil pesos.

 

Foto: EsImagen