Por Redacción

El presidente Enrique Peña Nieto nombró como director del Infonavit al senador David Penchyna Grub, quien sustituirá a Alejandro Murat Hinojosa, luego de que renunció al cargo en noviembre para buscar la gubernatura en Oaxaca.

El nuevo director continuará con el proyecto de “Un Cuarto Más”, iniciativa que busca combatir el hacinamiento e incrementar la plusvalía de las viviendas construidas con una sola habitación entre 2002 y 2012– de los derechohabientes.

El nombramiento ante el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) de Penchyna Grub tendrá que ser ratificado por la Asamblea General del instituto, luego de que, este domingo, el senador senador pida licencia a la Cámara Alta del Congreso de la Unión para ausentarse de su cargo.

Penchyna Grub es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con posgrados en Políticas Públicas y Ciencias Políticas por el Instituto Tecnológico Autónomo de México y la Universidad Iberoamericana.

Fuente: El Arsenal

Foto: Ecxélsior

Editado por: Joselyn Furlong