Por Miguel Hernández @mikereportero

El robo de combustible ha generado una “contaminación” social en los cinco municipios de Puebla por donde pasan los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) y se registran de tres a cuatro incidentes diarios con ese ilícito.

Así lo dio a conocer en comparecencia con motivo del quinto informe de gobierno, el secretario General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, quien señaló que los pobladores que venden el producto robado no sabe que incurre en un delito, el cual no alcanza fianza, situación por la que emprenderán una campaña para alertar sobre las consecuencias de participar en esa actividad.

Bajo este contexto, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que en 2015 se aseguraron 768 mil 172 litros de hidrocarburo robado, 3’7 vehículos y la detención de sólo 89 personas.

Sin embargo, reveló que algunas personas a través de negocios disfrazados, venden el producto en cantidades de 20 litros, lo cual detectaron en un operativo.

Niega operativo para impedir llegada de perredistas a consejo nacional

Por otro lado, Rodríguez Almeida rechazó que el 25 de enero, cuando el PRD celebró su consejo nacional, no hubo operativo alguno para impedir integrantes de algunas corrientes de ese instituto político llegarán a la exhacienda de Chautla, pues fue parte de la vigilancia ordinaria que hacen en la zona.

 

Foto: Especial