Banner Programa

Por Redacción

La directora del CDB de la BUAP, Lidia Cedillo Ramírez, señaló que ante la existencia de distintos tipos de influenza (H1N1, H3N2 H2N2), se debe evitar la automedicación para evitar confusión en los síntomas y provocar una atención tardía.

Agregó que el virus reacciona de manera diferente en diabéticos, hipertensos y pacientes en quimioterapia, debido a que su sistema inmunológico es más vulnerable, por lo que es indispensable extremar precauciones en ellos.   

Recomendó el aseo de manos periódicamente, el uso de cubre bocas en personas con gripa, no saludar de mano y beso, así como el empleo de gel antibacterial.  

La directora del Centro de Detección Biomolecular (CDB) de la máxima casa de estudios explicó que el dolor de cabeza y fiebre mayor a 38 grados en la influenza del tipo AH1N1 se presentan de manera repentina, a diferencia de la gripa común.  

Informó que cada año los virus cambian, y cuando se fusionan varios microorganismos con mutaciones nace una nueva enfermedad, surgiendo de esta manera la influenza.    

Cabe recordar que este centro cuenta con el equipo para estudiar el virus de la influenza y sus complicaciones, así como pruebas de diagnóstico de enfermedades infecciosas, de crónico degenerativas y metabólicas.   

 

Foto: cortesía BUAP
Editado por Víctor Flores @literatotanatol

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...