Banner Programa

Por Víctor Flores

Abraham Quiroz Palacios se registró como aspirante a candidato para la minigubernatura de Puebla por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena); dijo que, en caso de ganar, buscará la liberación de los activistas presos.

En entrevista, el guerrerense recordó que el 18 de febrero solicitó al Congreso local la ciudadanía poblana para poder participar en la contienda electoral y que no se ha resuelto.

En este sentido, aseguró que el requisito de ser poblano “es una acuerdo que estaba derrocado y los consejeros del instituto lo revivieron (…) pero es ilegal”.

Por otra parte, Quiroz Palacios señaló que la forma de gobernar el actual mandatario, Rafael Moreno Valle, es “autoritaria e intolerante”.

Indicó que de de obtener la candidatura y ser electo en las elecciones del 5 de junio, dará libertad a los activistas presos.

En cuanto el tema de los feminicidios, comentó que es un tema que no se debe ocultar.

El virtual abanderado destacó que durante su gira en el interior del estado estuvo en 170 comunidades, municipios y juntas auxiliares conociendo las problemáticas del pueblo, como parte de su estrategia política.

 

Biestro advierte que impugnarán si no le dan ciudadanía

Por su parte, Gabriel Biestro Medinilla, presidente estatal de Morena, impugnará en caso de que el Congreso del estado no proporcione la ciudadanía al también psicólogo. 

“La constitución nos da derecho de votar y ser votados, si no se viola la constitución (…) buscaré la instancia que se a necesaria”. 

Destacó que el próximo 27 de febrero,  la Comisión Nacional de Electoral de su partido les notificará los precandidatos, y posteriormente, el 28 se realizará una asamblea electoral donde se ratifica quienes cumplieron los requisitos.

Informó que el dirigente nacional, Andrés Manuel López Obrador, estará en Puebla el 3 de marzo, y en las siguientes semanas estarán en Atlixco, Izúcar de Matamoros, Acatlán, Huaquechula y Tochimilco.

 

 

Foto: EsImagen

incendios forestales