Banner Programa

Por Redacción

Existen medicamentos que pueden tener contraindicaciones más peligrosas de lo que pensamos, e incluso podrían ser los que más consumimos; por ello, a continuación te decimos cuáles son las cinco medicinas más riesgosas.

1. Omeprazol, junto con sus derivadas que te ayudan a digerir otras pastillas que estás consumiendo, se comprobó que con su consumo cotidiano existe el riesgo de contraer una infección parecida a la colitis y que es muy resistente a los antibióticos.

2. Lipitor, Crestor y Vytorin, cuyo principal compuesto es la atorvastatina y la estatina, se utiliza sobre todo para aquellos problemas que están relacionados con el colesterol; sus consecuencias aún no han sido completamente estudiadas, pero se sabe que aumentan las incidencias de cáncer y las posibilidades de sufrir ataques al corazón así como daños en los riñones.

3. Ambien, es un medicamento que ayuda a dormir, sin embargo el efecto secundario es el sonambulismo, ha habido casos de gente que llama por teléfono o sostiene relaciones sexuales en dicho estado.

4. Lyrica, sirve para tratar los ataques epilépticos, sin embargo también es recetado para tratar dolor en general, sin embargo, una de las contraindicaciones es que incrementa las tendencias suicidas de las personas.

5 Yaz, utilizada como píldora anticonceptiva, así como para tratar problemas de acné y regular el periodo, fue retirada del mercado por su contenido de drospirenone, que provocaba se elevarán los niveles de potasio en la sangre y probable causante de problemas de corazón.

 

Foto: El confidencial

Fuente: Ocio.net

Editado por Selene Sosa

incendios forestales