Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

En comparecencia, el secretario de Administración municipal, Rafael Ruiz Cordero, anunció que no habrá recortes de personal ni nuevas contrataciones en 2016 en el ayuntamiento de Puebla.

Con motivo de la glosa del segundo informe del ayuntamiento de Puebla, el funcionario rindió cuentas ante las comisiones de Patrimonio y Hacienda Pública y del Trabajo.

En el caso de la plantilla laboral, explicó que mantendrán a la plantilla actual, pero aquellas plazas que se desocupen serán congeladas, como medida de austeridad.

Agregó que por el recorte salarial al alcalde, secretarios y jefes de sector, se tuvieron ahorros de 16 millones de pesos, cuyos recursos fueron destinados para los salarios de la décima primera y decima segunda generación de cadetes de la Academia de Policía municipal.

 

153 funcionarios recibieron fotomultas

Respecto a las fotomultas, dijo que 153 servidores públicos fueron sancionados, lo que representó 110 mil 204 pesos durante 2015, a quienes se pidió cubrirlas al día siguiente. 

También como parte de la austeridad, informó que al desincorporar 378 vehículos en mal estado, los ingresos por vender esas unidades fueron de 36 millones de pesos.

 

309 mdp en adjudicaciones y licitaciones

Asimismo, dijo que el ayuntamiento destinó en 2015, 309 millones 696 mil pesos para 112 procesos de adjudicaciones, invitaciones a concursos y licitaciones directas, lo cual fue preguntado por la regidora de Nueva Alianza, Silvia Argüello de Julián.

Ruiz Cordero agregó que de los 112 procesos, 50 fueron concursos por invitación, mismos que absorbieron 85 millones 286 mil pesos, 11 fueron procedimientos por adjudicaciones directas con un monto de 182 millones 410 mil pesos.

En el caso de las adjudicaciones directas se contrató a los estacionamientos públicos Fernández y Rodríguez, Reforma y Puebla de Antaño, así como a las firmas Metlife y Axxa Seguros, mientras que en el caso de los concursos fueron para elegir a las empresas que ofrecieron las mejores condiciones económicas.

Finalmente, el funcionario municipal resaltó los acuerdos entre el ayuntamiento y los sindicatos Benito Juárez e Ignacio Zaragoza, donde se firmaron los incrementos salariales del 4.2 y 5 por ciento respectivamente.

 

Foto: EsImagen