Banner Programa

Por Redacción

Más de 10 mil antorchistas marcharon este jueves por las calles de la capital de Puebla, para exigir la destitución del edil de Ocoyucan, a quien acusan de “ladrón y represor”, así como la intervención del gobierno estatal en diferentes conflictos.

Por la madrugada y previo a la marcha de los antorchistas, un destacamento de mil 500 elementos de la policía estatal intentó desalojar a los habitantes de la colonia “Cencalli”, al sur de la capital, donde miles de antorchistas se reunieron para impedirlo.

A las 10:30 de la mañana, la primera columna de la marcha partió de la Fuente de Los Frailes y avanzó sobre la avenida Juárez y sobre Reforma para llegar a Casa Aguayo, sede de la Secretaría General de Gobierno, en busca de una mesa de diálogo con el titular, Diódoro Carrasco Altamirano.

A esa misma hora, otra columna de la marcha partió del bulevar 5 de Mayo, a la altura de Plaza Dorada, con el mismo destino.

La marcha fue encabezada por la líder antorchista Soraya Córdova Morán e integrantes del comité estatal de la organización en Puebla.

 

Problemas en Huitzilan

“Además de pedirle la destitución de este funcionario corrupto y represor (Francisco Simarrón), el Movimiento Antorchista le solicita su intervención para solucionar el problema universitario de Ahuacatlán, en donde, como usted sabe, se ha desatado la represión contra los jóvenes que piden mejores condiciones educativas.

Además, que se le ponga un freno al presidente municipal de Tulcingo de Valle, que una vez más amenaza de muerte a nuestro compañero Carlos Rayón. Finalmente, que frene los ataques políticos al interior de Huitzilan de Serdán, encabezados por Alonso Aco y una gavilla de criminales reducto de la UCI, organización que durante los años 70 y principios de los 80 sembró el terror en el municipio”, publicó la organización en un desplegado difundido este jueves por los medios locales y dirigido al gobernador del estado.

“Los problemas que tenemos son muchos y nadie los ha querido resolver”, afirmó el vocero de Antorcha en Puebla, Aquiles Montaño Brito.

“Hemos tenido decenas de mesas de diálogo con gente de la Secretaría General del Gobierno para plantearle estos problemas y siempre es lo mismo: puros compromisos, pero cero soluciones. Se trata de problemas realmente graves y el más nuevo de ellos tiene por lo menos un año de que lo hemos planteado”, afirmó.

“Si es necesario que realicemos marchas diarias, lo vamos a hacer. Si es necesario que instalemos nuestro plantón frente a Casa Aguayo, lo vamos a hacer”, sostuvo.

La marcha pacífica de Antorcha terminó con un mitin frente a la Secretaría General de Gobierno de Puebla, en donde nadie salió a atenderlos.

 

Foto: Ángulo 7

incendios forestales