Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89
El Instituto Municipal de la Juventud (Injuve) ejecutará este año el programa “Noviazgo Saludable”, con el fin de prevenir la violencia entre las relaciones de pareja, así como concientizar a 14 mil jóvenes en dicho tema.

Así lo anunció, durante su comparecencia ante la comisión de Deporte y Juventud, el titular de esa área, Ricardo Grau de la Rosa, ante los cuestionamientos de la regidora María de los Ángeles Ronquillo, sobre qué acciones ejecuta su dependencia para disminuir dicha problemática.

A lo anterior, el funcionario municipal dijo que el proyecto se aplicará, por primera vez, a partir de marzo en 35 escuelas de la capital, de las cuales cinco serán privadas, y el resto entre Cobaeps, Conaleps y Centros Escolares

“El objetivo es prevenir la violencia durante la la adolescencia a través de una representación teatral y los talleres de desarrollo de habilidades donde no solo buscamos sensibilizar a los jóvenes sino también a sus familias”.

 

Habrá centro de la juventud en Totimehuacán

En otro tema, Grau de la Rosa anunció que, en este 2016, se construirá otro Centro Municipal de la Juventud, el cual estará ubicado en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, que se unirá a los que ya se tiene en la Angelópolis, y tendría un costo de aproximadamente 170 mil pesos.

Recordó que los otros centros que se tienen son los de las juntas auxiliares de Ignacio Romero Vargas, La Libertad, Santa María Xonacatepec, San Jerónimo Caleras y en San Andrés Azumiatla, este último abierto el año pasado; todos atendieron a más de 13 mil jóvenes.

Por lo anterior, los regidores de la comisión ante la que compareció reconocieron el trabajo realizado de Grau de la Rosa durante el año pasado, al manifestarle que su dependencia es una de las que menor presupuesto tiene y la que más actividades y resultados tiene.

 

Foto: Lemonde