Por Redacción

A la edad de 78 años murió el actor estadounidense Tony Burton, conocido por su papel en la saga de “Rocky” como el entrenador de Apollo Creed, Tony Duke; para conmemorarlo a continuación te presentamos su filmografía.

Burton empezó su carrera como boxeador consiguiendo campeonatos de peso ligero en su ciudad natal en 1955 y en 1957, luego de esto comenzó su carrera como actor en la que trabajó –además de la saga del boseador– en:

“Asalto a la comisaría del distrito 13” y “The Bingo Long Traveling All-Stars & Motor Kings” (1976); “Tan solo héroes” (1977); “El resplandor”, “El implacable”  y “White Mama”  (1980); y “Armados y peligrosos” (1986).

Además de “Hook: El capitán Garfio” y “House Party 2” (1991); “Me and the Gods” (1997); “Shade” (2003) y “Hack!” (2007).

La noticia del fallecimiento del actor fue dada por Carl Weathers, a través de su cuenta de Twitter agregando un comentario donde aplaudía el trabajo de Burton, quien en los tres años que estuvo preso concluyó sus estudios académicos.

Cabe mencionar que la hermana del actor, Loretta Kelley, comentó que el histriónico hacía tiempo que tenía problemas de salud, cuestión por la que no pudo ver la más reciente cinta de Rocky, “Creed. La leyenda de Rocky”.

Foto: Infobae

Fuentes: eCartelera/ 20 minutos

Editado por Selene Sosa