Banner Programa

Por Alejandra Olivera

El 31 por ciento de los 60 mil contribuyentes de Cuautlancingo han realizado su pago del predial, lo que representa que se han recaudado 17 de los 36 millones de pesos –47.2 por ciento– contemplados, indicó el edil Félix Casiano Tlahque.

En entrevista, dijo que espera que el resto de usuarios cumpla con su obligación en los siguientes meses.

Mencionó que la Comuna utilizará dichos recursos para el ejercicio fiscal de 2016.

Cabe mencionar que el ayuntamiento acordó con la empresa Volkswagen el pago diferido de 7 millones de pesos anuales por dicho concepto, los cuales son cubiertos en su totalidad en proporciones bimestrales, es decir, la armadora alemana no cuenta con ningún tipo de condonación.

En tanto, dentro de las prioridades de obra pública para este 2016, el munícipe comentó que el ayuntamiento construirá nuevas instalaciones en el actual estacionamiento del llamado mercado “Las Margaritas”, donde cada miércoles y domingo se instalan más de un centenar de comerciantes.

Detalló que el proyecto no contempla la demolición del conjunto de locales situados en la parte superior, pues éstos pertenecen a particulares, quienes –en su mayoría– han abandonado dichos espacios comerciales.

Con anterioridad, señaló que la inversión requerida para dicha obra sería de 5 millones de pesos, la cual se espera este concluida en junio próximo.

 

Foto: Ángulo 7

incendios forestales