Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

El alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, señaló que los ciudadanos “tienen el derecho” de comparar la gestión de los gobiernos y sus resultados, además de que las campañas “deben de ser de propuestas y no de descalificaciones”.

En entrevista, en el Palacio Municipal, el munícipe reiteró que los candidatos deben dedicarse a proponer y no “a golpetear”, al asegurar que los poblanos están “cansados” de lo mismo en cada elección.

“Los ciudadanos tienen derecho a comparar gobiernos, de preguntar qué es lo que se hace con los impuestos de la gente, y si esos impuestos se traducen en obras que tengan la capacidad de incidir en la calidad de vida de las personas”, expresó.

Ante la pregunta de la prensa sobre qué espera del proceso electoral de este año, respondió que la gente “merece” una campaña que reconozca cuáles son las principales necesidades de la ciudadanía y que aporte soluciones.

 

Veda electoral no frenará trabajo del ayuntamiento

Por otra parte, Banck Serrato mencionó que la Comuna trabajará “de la mano” con el Instituto Electoral del Estado (IEE) para capacitar a los servidores públicos, sobre todo a los que tienen que ver con programas sociales.

“El ayuntamiento de Puebla no frenará su trabajo durante la veda electoral, la ley no nos obliga a detenerlos pero sí a hacerlo de manera diferente”, apuntó.
Dijo que este fin de semana se reunirá con los secretarios de su gabinete para tratar el tema.

 

foto: EsImagen