Por Redacción

Alumnos de licenciaturas de la BUAP midieron, a través de dos encuestas aplicadas a 805 personas, la percepción sobre las nuevas obras de infraestructura en la entidad; el rector Alfonso Esparza Ortiz entregó los resultados al gobierno estatal.

El programa se llamó “Voceros Ciudadanos”, con el que “se ejemplifica cómo el trabajo colaborativo fortalece la formación de los estudiantes y atiende los requerimientos del entorno”, subrayó Esparza Ortiz.

Afirmó que la comunidad de la institución está interesada en gestar proyectos de comunicación cercanos y para la sociedad, pues es necesario que ésta conozca no sólo las obras de infraestructura de los gobiernos, sino también los beneficios que se derivan de las mismas.

En tanto, el gobernador Rafael Moreno Valle reconoció el papel de la BUAP como una institución con compromiso social.

Además, en compañía del edil Luis Banck Serrato y el rector del campus poblano de la Universidad Anáhuac, José Mata Temoltzin, encabezaron la premiación oficial de los cuatro equipos ganadores del “Innovatón”: una jornada en la que 120 jóvenes de ambas instituciones educativas desarrollaron diversos formatos de comunicación durante 30 horas de trabajo ininterrumpido, para socializar las obras de infraestructura más recientes en el estado.

Las estrategias de comunicación generadas durante el “Innovatón” y “Voceros Ciudadanos” serán tomadas en cuenta por la administración, afirmó Moreno Valle.

 

Editado por: Joselyn Furlong

Foto: Cortesía BUAP