Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

El director del Instituto Municipal del Deporte (IMD), Ignacio Basaguren y García, resaltó la realización del Torneo de Barrios, en el cual participaron 2 mil 520 deportistas en 168 equipos de la capital y de otros municipios.

Durante su comparecencia ante el Cabildo, el tema causó critica por el regidor priista Iván Galindo Castillejos, quien lo cuestionó sobre por qué se tuvo participación en ese torneo cuando se hizo a nivel estatal y correspondía a dicha administración su ejecución.

El funcionario municipal explicó que ese evento había sido un convenio entre el entonces alcalde Antonio Gali Fayad y el gobernador Rafael Moreno Valle, debido al éxito que en 2014 había tenido en la Angelópolis, por lo que se optó por ampliarlo a otras demarcaciones.

Asimismo, dijo que dicha indicación fue a través de un oficio firmado por la secretaria Particular de Presidencia, Luz María Aguirre Barbosa, quien se comprometió a proporcionar el documento a los regidores de la comisión del Deporte y Juventud.

Aseveró que el programa tuvo una inversión del ayuntamiento de 2 millones 427 mil pesos.

 

Futbol, deporte con más interés en la capital, asegura

El tema también causó cuestionamientos de los regidores Oswaldo Jiménez López y Karina Romero Alcalá del PRI y PAN, respectivamente, quienes le pidieron decir el porqué no se da apoyo a otros deportes como basquetbol, beisbol, volibol o atletismo.

Al respecto, el director del IMD mencionó que si se apoyan otras disciplinas, sin embargo, debido a que en la capital la mayoría gusta del futbol le destinan más recursos en su dependencia.

Además de que debido a los recortes presupuestales disminuyeron, no se pudieron organizar eventos en otras disciplinas, pues en algunos casos aunque se buscaron patrocinadores, no se logró concretar algún acuerdo con ellos.

 

Foto: EsImagen