Por Redacción

Un estudio de realizado por investigadores estadounidenses desmintió el dicho “los polos opuestos se atraen”, pues en la elección de la pareja, ocurre más bien lo contrario y solo las parejas afines sobreviven a largo plazo.

Para el estudio los expertos reclutaron mil 523 parejas, que respondieron una encuesta sobre su personalidad, actitudes, valores, actividades recreativas, así como su consumo de alcohol y de drogas.

En los resultados los investigadores de la Universidad de Wellesley en Massachusetts y la Universidad de Kansas, obtuvieron el 86 por ciento de acuerdo a la frecuencia de estas variables, entre otras como la cercanía, la intimidad, y el tiempo de relación.

Después de un seguimiento de los voluntarios, determinaron que solo el 23 por ciento de las parejas había continuado con su relación, precisamente se trataba de las que habían obtenido un nivel alto de características compatibles o de similitudes.

De acuerdo con los investigadores, las personas por las que nos sentimos atraídos son aquellas con las que compartimos gustos, intereses o tenemos personalidades compatibles, ya sea como amigos o como pareja, ya que en el fondo todos pensamos que la persona podría cambiar lo que nos disgusta, pero es mentira;  con el tiempo los desacuerdos y diferencias causan problemas dañando la relación.

Por lo que elegir una persona con nuestros mismos objetivos y necesidades, crea armonía y mejora la posibilidad de continuar con la pareja.

 

Foto: Muy interesante

Fuente: Muy interesante

Editado por: Jessica Meléndez Zenteno