Por Diana Juárez @Diana_J_M

El PRD en el Senado presentó un punto de acuerdo para pedir al gobierno de Puebla hacer pública la información del fideicomiso con la empresa Evercore, que maneja los recursos del gobierno por concepto del Impuesto Sobre la Nómina (ISN).

El punto de acuerdo fue propuesto por las legisladoras Martha Angélica Tagle Martínez y María de los Dolores Padierna Luna, quienes pidieron también a la SHCP informar sobre la situación en la que se encuentra la deuda contraída por la actual administración estatal, encabezada por Rafael Moreno Valle.

Reiteraron que el objeto del fideicomiso, estipulado en el contrato del 29 de noviembre de 2012, es la administración de esos recursos, los cuales se usarán para el pago a proveedores y contratistas del estado de Puebla.

Por lo anterior, argumentaron, la firma se encargará durante medio siglo de manejar los recursos procedentes del ISN como garantía para el pago de los Proyectos para la Prestación de Servicios (PPS).

Agregaron que, si bien el jefe de oficina del gobernador, Roberto Moya Clemente, dijo que el fideicomiso servirá para dar certidumbre jurídica a los bancos, por el pago de los PPS, resulta “urgente” transparentar todos los detalles de este esquema.

El punto de acuerdo será turnado a las comisiones encargadas para que, de ser aprobado, el pleno del Senado hará formal la petición a la administración estatal.

Cabe mencionar que también el PRI, pero en la Cámara de Diputados también pidió conocer el destino del ISN.

 

Foto: Especial