Por Redacción

La Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció este jueves que para marzo, la gasolina Magna será de 13.16 pesos por litro, mientras que la Premium costará 13.95 pesos por litro y el Diésel, 13.77 pesos por litro.

En un comunicado de prensa, la dependencia indicó que los precios máximos de los combustibles fósiles se mantienen en los mismos niveles, esto representa una disminución del 3 por ciento con respecto al año pasado –41 centavos menos en Magna y 43 centavos en Premium y Diésel–.

Esto debido a que los precios internacionales continúan amortizando el impacto cambiario, “por lo cual los precios máximos se mantienen por tercer mes consecutivo en los niveles inferiores de la banda”.

Esto luego de que el presidente Enrique Peña Nieto, anunció, el pasado lunes, la liberación de importación de Diésel y gasolina.

Sergio Negrete Cárdenas, economista e investigador, afirmó que a pesar del anuncio, el precio de los combustibles no bajará, porque son una fuente importante de ingresos “por medio de impuestos”.

Asimismo el precio será liberado en su totalidad hasta 2018; actualmente existe una banda de precio mínimo y máximo, destacó.

Cabe mencionar que las cuotas del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), aplicables durante marzo, se quedaron en 4.345 pesos por litro para la gasolina Magna, 3.351 para la Premium y los combustibles no fósiles y 5.338 para el Diésel, confirmó la SHCP.

 

Editada por Jorge Santamaría Colula

Foto: EsImagen

Fuentes: Secretaria de Hacienda y Crédito Público, Dinero en Imagen y Excélsior.