Banner Programa

Por Edgar Guzmán y Víctor Flores

Aunque en sólo dos meses van 15 feminicidios en Puebla, el secretario General de Gobierno (SSG), Diódoro Carrasco Altamirano, señaló que la entidad poblana no cuenta con el perfil “necesario” para activar una Alerta de Género.

En una entrevista con medios de comunicación, indicó que son las organizaciones civiles y la Comisión de Derechos Humanos (CDH) las que deben hacer la petición a la Secretaria de Gobernación (Segob) federal, aunque reiteró que “ni siquiera” la ONU en México considera que el estado cuente con los requisitos para solicitarla.

Indicó que la Fiscalía General del Estado, a cargo de Víctor Carrancá Bourget, logró resolver cinco de los 15 casos, deteniendo a los culpables y procesándolos de acuerdo con el nuevo sistema acusatorio.

Al agregar que “es un tema preocupante para gobierno” refirió que se realizan programas para prevenir la violencia contra las mujeres y recordó que en octubre del 2015, el Congreso local aprobó la iniciativa del gobernador Rafael Moreno Valle, que convirtió en delito grave los asesinatos hacia las féminas, pues se les da hasta 70 años a los culpables.

Por otra parte, el funcionario público dijo que ha tenido acercamiento con todos los dirigentes de partidarios, aunque aún no han abordado el tema del proceso electoral, por lo que aseguró que mantendrá comunicación con ellos.

Carrasco Altamirano fue entrevistado en el marco de la ceremonia que se realizó este miércoles por el Día de la Bandera.

 

Foto: Especial

incendios forestales