Por Alejandra Olivera

Derivado del anuncio federal de recorte al gasto corriente,  el ayuntamiento de San Andrés Cholula prevé despidos y bajar salarios, aunque hasta el momento no ha definido, para afrontar la situación financiera en este año.

Así lo reveló el alcalde Leoncio Paisano Arias, quien detalló que en esta ocasión los regidores tendrán que aceptar la disminución de sus salarios por lo menos en un 10 por ciento, al asegurar que él ya se bajó su sueldo desde el año pasado.

Cabe mencionar que según la última actualización de la nómina de colaboradores en el portal de internet del ayuntamiento, el edil recibe un sueldo mensual de 72 mil 600 pesos, mientras que cada uno de los  regidores 68 mil pesos netos.

Precisó que actualmente en el ayuntamiento sanandreseño  hay más de 800 colaboradores, entre quienes se distribuye arriba de 2.5 millones de pesos en nómina quincenal.

 

Valorarán a personal y resultados de áreas

El munícipe indicó que valorizarán a cada secretaría de la Comuna,  y “echaran lápiz” al número de personal y los resultados que aporta cada área “el número (de trabajadores rescindidos) es incierto, pero de qué va a haber un recorte lo va a haber”, apuntó.

Asimismo, previó que el recorte presupuestal sea similar al que recibió en 2015, que fue de alrededor de 2.5 millones de pesos, sin embargo, comentó que hasta el momento no ha recibido información oficial al respecto.

Además, señaló que la llegada de inversionistas mobiliarios, así como las finanzas sanas y al no tener deuda pública  el ayuntamiento sanandreseño, dichos aspectos contribuirán a  aminorar los posibles efectos del recorte presupuestal.

Finalmente, destacó que también buscarán incrementar el número de contribuyentes y la recaudación de impuestos.

Cabe mencionar que la Secretaría de Hacienda  (SH) anunció  el pasado 17 de febrero un recorte al gasto público por 132.3 mil millones de pesos para 2016, de los que el 60 por ciento del recorte será en gasto corriente, el cual no incluye programas en materia de seguridad o de desarrollo social.

 

Foto: EsImagen