Por Redacción

La comida mexicana es famosa por el ingrediente especial: el picante, sin embargo existen otros platillos que también entran en la lista de las siete comidas más picosas a nivel mundial que a continuación te presentamos.

1. Kimchi Jjigae, Corea del Sur. Platillo típico a base de col fermentada cuya versión más picante reside en el kimchi jjigae, lleva tofu, apio, ajos, cebollas y muchos chiles rojos; se sirve muy caliente.

2. Doro Wat, Etiopía. Es un estofado a base de pollo, huevo y cebollas que se acompaña con una combinación conocida como berbere, creada a partir de diversas especias de temporada como el chile, el cilantro o el jengibre; suele acompañarse con una salsa aún más picante a base de chiles rojos, pimienta y fenogreco.

3. Chilli Paneer, India. Se trata de un queso de sabor ácido que se consume en el este del país y que, combinado con trocitos de este chili, da como resultado una mezcla explosiva.

4. Sambal Oelek, Indonesia. Es una salsa elaborada a base de diversos tipos de chile entre ellos el habanero, ojo de pájaro o de cayena, vinagre, limón exprimido, jengibre o caldo de pescado.

5. Chiles Rellenos, México. Son chiles rellenos de carne o queso bañados por otra salsa igual o más picante que el propio chile.

6. Cau Cau, Perú. Es un guiso de patatas y guisantes combinados con pollo o mondongo acompañado de arroz; al guiso se le agrega una gran cantidad de chiles amarillos troceados

7. Neua Pad Prik, Tailandia. Son trocitos de ternera con basilisco y ajo, a los que se les agrega una combinación de chiles de ojo de pájaro troceados.

 

Foto: Con k de Corea

Fuente: iMujer

Editado por Selene Sosa