Por Víctor Flores @literatotanatol

Rita Amador López, dirigente de la UPVA “28 de Octubre”, rechazó la invitación de la líder de ADN en Puebla, Roxana Luna Porquillo, para participar como candidata del PRD por la minigubernatura de Puebla.

n rueda de prensa, Amador López, de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre”, reiteró que permanecerá al frente de  dicha agrupación porque fue electa mediante el voto directo en Asamblea General de Organización, por lo que, aseguró, “no es ético abandonar a mitad de camino un mandato”.

También argumentó que durante 42 años como UPVA se han caracterizado por ser independientes y por la lucha en defensa de las demandas del pueblo.

Por otro lado, reiteraron que hacen responsable al gobierno estatal de cualquier agresión contra su dirigente Amador López, tras recibir llamadas anónimas de amenaza.

Recordaron que a la reunión del 17 de febrero en Casa Aguayo no asistieron el secretario General de Gobierno (SGG),  Diódoro Carrasco Altamirano, ni el fiscal General del Estado, Víctor Carrancá Bourget, sino subsecretarios con quienes no llegaron a un acuerdo.

También, solicitaron al nuevo edil poblano, Luis Bank Serrato, una audiencia para tratar el asunto del pliego petitorio –que incluye la liberación de los activistas presos–

Finalmente, anunciaron una marcha para este miércoles a las 12 horas, misma que iniciará en el mercado Hidalgo y culminará en Casa Aguayo, con el fin de, asimismo, demandar respeto a su trabajo por parte de las autoridades.

 

Foto: EsImagen