Por Rodrigo Alcántara

Al rendir su informe de labores del el ejercicio 2015, la abogada general de la BUAP, Rosa Isela Ávalos Méndez, resaltó que se logró registrar tres marcas y la solicitud de 32 patentes ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI).

Al presentarse ante el Consejo Universitario BUAP,  la abogada general destacó la labor realizada en conjunto con el Aspabuap y el Sitbuap para concretar un incremento directo al salario del 3.4 por ciento.

En el ámbito civil, Ávalos Méndez hizo referencia a la recuperación del inmueble entregado en comodato a la empresa Megacable desde el 2004, ubicado en la 11 sur entre la 47 y la 49 poniente, donde se pretende instalar un centro de servicios múltiples en beneficio de la comunidad universitaria.

En el ámbito legislativo, se subrayó la creación de los reglamentos de ingreso, permanencia, promoción y egreso; mientras que en el rubro jurídico reiteró que se pudo registrar tres marcas y pedir 32 patentes ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI).

Cabe señalar que el Consejo Universitario BUAP aprobó por mayoría el informe rendido por Ávalos Méndez, al registrar 165 votos a favor y una abstención.

 

Foto: Twitter