Por Redacción

Un estudio realizado por científicos internacionales, comprobó que  los niveles del mar se han acelerado en los últimos dos mil 800 años, subiendo hasta 14 centímetros debido al calentamiento global provocado por los seres humanos.

Para la investigación los expertos excavaron en dos docenas de sitios de distintas partes del mundo, para registrar las alzas y bajas del mar a lo largo de siglos y milenios.

En el siglo XX el nivel del mar aumento excesivamente 14 centímetros, en comparación a las alzas  de tres a cuatro centímetros reportadas en 1880.

Cabe mencionar que desde 1993 hasta el año en curso la tasa ha aumentado hasta 30 centímetros por siglo.

Bob Kopp, profesor de ciencias terrestres y planetarias en Rutgers, comentó, “no hay duda de que el siglo XX es el más acelerado”, añadió que el aumento de temperaturas es impulsado por el uso de combustibles fósiles.

Por otra parte, dos estudios publicados en la revista Proceedings de la Academia Nacional de Ciencias, revelaron que para el 2100, el nivel de los océanos subirá entre 28 y 131 centímetros, todo dependerá de los gases de efecto invernadero que emitan las diferentes industrias, lo que causara grandes problemas y gastos.

 

Fuente: Ombnoticias
Editado por: Jessica Meléndez Zenteno
Foto: Especial