Por Rodrigo Alcántara

El próximo gobernador de Puebla tendrá que revisar la capacidad presupuestal debido al adeudo que tiene el estado por Proyectos para la Prestación de Servicios (PPS), indicó Enrique Cárdenas Sánchez, director del CEEY.

En entrevista, el ex-rector de la Udlap subrayó que este esquema no es exclusivo del estado de Puebla, sin embargo, por más que se haga el esfuerzo por “disfrazar” este sistema de financiamiento, compromete el presupuesto de las siguientes administraciones.

Por supuesto que es deuda, en el laudo de la Suprema Corte de Justicia de 2007 viene especificado lo que es deuda y lo que no es. No está registrada como tal, pero esto pasa en todos los estados. No sé cuánto sea pero es mucho más de lo que se dice”, apuntó.

De esta forma, el director del Centro de Estudios Espinosa Yglesias (CEEY) exhortó a la actual administración estatal a transparentar el monto que se ha invertido a través de los PPS, a fin de que la ciudadanía conozca el adeudo que se tiene bajo este mecanismo.

Cárdenas Sánchez fue entrevistado en el marco de la presentación de la iniciativa “Ley 3de3”.

Cabe mencionar que especialistas han indicado que Puebla tiene una deuda de casi 70 mil millones de pesos, de los cuales 61 mil 343 millones de pesos fueron adquiridos a través de Proyectos de Prestación de Servicios (PPS).

 

Foto: Especial