Banner Programa

Por Miguel Hernández @mikereportero

Jorge Cruz Bermúdez, Carlos Martínez Amador y Arturo Loyola González, consejeros del Comité Estatal del PRD, quienes insisten en la alianza con el PAN, volvieron a impugnar la decisión del CEN respecto a ir juntos por la minigubernatura. 

Los perredistas inconformes aseguraron que su consejo del 25 de enero, realizado en la exhacienda de Chautla, es válido para concretar la alianza y emitir la convocatoria para elegir al candidato al gobierno de ese instituto político.

Ante ello descalificaron la convocatoria que publicó en un diario el presidente del Consejo Estatal, Eric Cotoñeto Carmona, ya que según dijeron carece de validez política y la única cierta es la que emitieron.

Cruz Bermúdez indicó que presentaron la impugnación ante el Tribunal Electoral puesel Comité Ejecutivo Nacional (CEN) no cumplió con los estatutos, pues no llevó 18 firmas requeridas, ya que para estos casos se necesita la mayoría calificada de los 27 integrantes del órgano de gobierno.

Al ser cuestionado respecto a los aspirantes a la candidatura, por el Sol Azteca, señaló que Miguel Ángel de la Rosa, Julián Rendón y el propio Loyola González, cumplieron con los requisitos, pero no en el caso de Socorro Quezada, Roxana Luna.

 

Foto: EsImagen

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...