Por Redacción

En México, 41 por ciento no confía en las Afores, ya que piensan que no se les regresará lo ahorrado, además el 60 por ciento consideró que al recibir una pensión equivalente a una tercera parte de su salario actual no será suficiente para su vejez.

Lo anterior según la  encuesta “Factores que promueve el ahorro voluntario ente los mexicanos” de Consulta Mitofsky que reveló que lo que más desanima a los trabajadores a ahorrar de manera voluntaria en su Afore es la falta de dinero, o bien que los rendimientos que ofrecen las administradoras no son atractivas.

El análisis indicó que el 30 por ciento de los entrevistados espera que la principal fuente de ahorro para su vejez provenga de los recursos que obtenga de algún negocio; mientras que el 25 por ciento prevé que sea de su Administradora de Fondos para el Retiro (Afore).

Asimismo, el 74 por ciento de los encuestados dijo estar dispuesto a ahorrar de manera obligatoria. En esta línea, el 31 por ciento dijo que guardaría 4 de cada 100 pesos que gana al mes; mientras que el 17 por ciento indicó que 2 pesos de cada 100.

El 37 por ciento de los encuestados espera dejar de trabajar entre los 51 y 60 años de edad.

Al dejar de laborar, el 65 por ciento espera disfrutar de la familia; 59 por ciento considera poner un negocio y 45 por ciento pretende viajar.

La encuesta fue aplicada a mil 600 trabajadores que cuentan con una Afore en 10 estados del país.

 

Editado por: Lorena González

Fuente: El Economista

Foto: El peso nuestro