Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Al confirmar que será coordinador de campaña de Antonio Gali Fayad para la gubernatura de Puebla, el senador Javier Lozano Alarcón aseguró que buscará reconciliación dentro del partido con todos sus militantes incluidos “yunquistas”.

En entrevista posterior al registro de Gali Fayad como precandidato del PAN para la minigubernatura, el legislador federal refirió que para el proceso electoral de este año, es necesario que todos los panistas estén unidos.

“Desde ahora les digo que voy por esa reconciliación, porque los necesitamos a todos y queremos sanar heridas, limpiar agravios y mirar hacia adelante, esa es la actitud y lo que quiero que todos entiendan con honestidad es que en este proyecto todo mundo cabe”, declaró.

Sostuvo que platicará con cada uno de los militantes que se han sentido desplazados del Partido de Acción Nacional  (PAN) en Puebla, incluyendo entre ellos al exalcalde capitalino Eduardo Rivera Pérez, quien es relacionado con el grupo del “Yunque”.

Ante la pregunta de la prensa de quienes y cuáles han sido las razones para sentirse desalojados del albiazul, Lozano Alarcón dijo que podría haber motivos y aunque omitió decir nombres, reiteró que buscará la unidad al interior del partido.

“Yo lo que quiero decirles es que venimos en la mejor disposición de esa reconciliación, de darnos la mano sin reservas para ver hacia adelante, buscaremos a Eduardo Rivera y a todos los demás porque los necesitamos a todos”, reiteró.

Finalmente, el también vocero del PAN estatal en Puebla, aseveró que en caso de que sea necesario pedirá licencia ante el Senado de la Republica para coordinar la campaña de Antonio Gali Fayad a la gubernatura del estado.

Foto: EsImagen
 

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...