Por Redacción

El Juzgado Tercero de Distrito con sede en Ciudad de México, resolvió suspender este lunes, el amparo en contra de la actriz Kate del Castillo para evitar que sea detenida por presuntos vínculos con Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.

En la indagatoria establece que la mencionada está en calidad de testigo  y no de sospechosa, por lo que podría ser forzada a declarar ante las autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR).

Asimismo, la justicia federal le negó en definitiva a la artista una suspensión contra la filtración de datos del expediente que le abrió la dependencia federal.

Del Castillo Negrete Trillo declaró que por parte de la PGR, hay una omisión de información de la averiguación previa o cualquier documento iniciado en su contra.

Además indicó que las filtraciones de la investigación se han hecho a través de diversos medios de comunicación, por lo que pidió a la procuraduría de proteger la información.

Entre las filtraciones se publicaron conversaciones electrónicas que mantuvieron entre el líder del cartel de Sinaloa y la actriz, así como los registros de la empresa productora de tequila, de la cual es imagen.

 

Editado por Jorge Santamaría Colula

Foto:  Tierra Plus

Fuentes: SDP noticias y el Financiero