Por Redacción

Pensionados de Veracruz, inconformes con la modificación de la ley de jubilados, abuchearon al gobernador Javier Duarte de Ochoa en la cafetería de La Parroquia, donde se reunieron; el mandatario no se encontraba en el lugar.

Los manifestantes del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) mostraron su rechazo a la iniciativa de reformar al artículo 98 del Estado de Veracruz gritando: “¡fuera Duarte!”, por lo que algunos creyeron que el Duarte Ochoa estaba en el lugar.

En su cuenta de Twitter, el Ejecutivo local dijo que era “falso el incidente” y agregó: “desde temprano me encuentro despachando en #Xalapa”.

La propuesta consiste en modificar las obligaciones de cumplimiento de pensión; en caso de que los recursos no puedan ser cumplidos por el instituto, serán absorbidos por los patrones y no por el estado que actualmente cumple con esa función.

Asimismo, la obligación legal de seguridad social se trasladaría a los jefes, impactando en su carga financiera, ya que es una responsabilidad del gobierno garantizar a los trabajadores dicha seguridad.

Cabe mencionar que, de acuerdo con la Auditoría Superior de la Federación (ASF), el gobierno de Duarte de Ochoa simuló en 2014 la devolución de cuando menos cuatro mil 770 millones de pesos a fondos federales para evitar que se fincaran responsabilidades, dicha acción –afirman especialistas–  lo podría mandar a la cárcel.

 

 

Editado por: Jorge Santamaría Colula

Fuentes: El Financiero

 

incendios forestales