Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Antonio Gali Fayad se registró como precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura, quien en su discursó señaló que Puebla no puede regresar a ese pasado que lastimó a los ciudadanos.

Este lunes acompañado de familiares, amigos y quienes lo acompañaron en sus dos años como alcalde de la angelópolis, se presentó en el Comité Directivo Electoral del blanquiazul para entregar su documentación ante la Comisión Organizadora Electoral.

Afirmó que en caso de de ganar las elecciones del próximo 5 de junio, seguirá trabajando para continuar el progreso de la entidad.

“No queremos regresar al pasado, y lo digo categóricamente, un pasado que nos lastimó, que nos humilló, un pasado que no le daba orgullo al poblano salir a la calle y decirlo y a todos les consta”, expresó.
 

También se firmarán compromisos para el estado

Refirió que al frente del municipio cumplió con los 18 compromisos firmados ante notario, por lo que hará lo mismo para el estado, ya que “sé lo que le duele a Puebla, y lo que se necesita en las siete regiones que conforman al estado, en cada uno de los municipios y ahí es donde vamos a trabajar”.

Asimismo, acompañado de su esposa Dinorah López de Gali, mencionó que buscará que Puebla sea el estado más transparente y con la mejor rendición de cuentas del país para combatir la corrupción, la impunidad y la intolerancia.

En medio de gritos de “Gali gobernador”, el aspirante a Casa Puebla adelantó que trabajará de afuera hacia adentro como lo hizo en la capital, pues una vez al mes el gobierno estatal visitará los municipios para escuchar las necesidades de la población, “porque esa línea de confianza ya fue creada, desde mi gestión como alcalde”.

Reiteró que en la Angelópolis se ve el progreso logrado en los dos años que estuvo al frente del ayuntamiento, pero “ahora quiero lo mismo en los 217 municipios”.

 
“Respetaré las opiniones de los demás candidatos”

“Lo he dicho, el político antiguo que llega el que se para en una tribuna y dice señores y señoras tenemos una deuda con las mujeres, con los hombres, las deudas muchas veces no se pagan, son impagables, ese discurso retorico de otros quedó atrás, tenemos compromisos de palabra, de mirar a los ojos y de firmar también ante el notario”, declaró.  

En entrevista, por separado tras señalamientos indirectos que la virtual candidata del PRI, Blanca Alcalá Ruíz, hizo el pasado domingo donde sostuvo que su postulación es una imposición del gobernador, Gali Fayad dijo ser respetuoso de dichos comentarios.

“Siempre respetaré como lo  hice en mi campaña pasada todos los candidatos y sus opiniones siempre serán bien recibidas”, finalizó.

Cabe mencionar que además de Gali Fayad, Marco Antonio Ramírez Moreno, también se registró como precandidato a la gubernatura de Puebla, y aseguró que su participación en el proceso interno no es una simulación.

Foto: EsImagen

 

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...