miércoles 8 de diciembre de 2021
7.9 C
Puebla
miércoles 8 de diciembre de 2021
-Publicidad-

Estrías: descubre qué son, por qué aparecen y cómo evitarlas

-Publicidad-

Por Redacción

Las estrías son atrofias cutáneas – disminución de elementos consecutivos de la piel–de forma alargada, se pueden localizar en todo el cuerpo, pero son más comunes en el abdomen, las caderas, senos y brazos; descubre cómo quitarlas.

Las estrías pueden parecer transparencias blanquecinas o moradas por debajo de la piel, técnicamente son cicatrices del tejido conectivo de la dermis provocadas por la rotura o estiramiento excesivo del tejido.

-Publicidad-

Suelen aparecer en mujeres embarazadas, adolescentes que se desarrollan muy repentinamente –que “dan el estirón”– y personas que suben y bajan de peso constantemente.

 

Tipos y enfermedades

Existen dos tipos de estrías, las blancas que no tienen riego sanguíneo y las estrías purpúreas que sí tienen riego sanguíneo; estas últimas pueden ser síntoma de otras patologías.

- Publicidad -

Entre dichas patologías están el Síndrome Nefrítico (inflamación de los glomérulos renales), Ascitis (acumulación de líquido en el espacio que existe entre el revestimiento del abdomen y los órganos abdominales).

Síndrome de Cushing –como consecuencia del consumo prolongado de corticoides farmacéuticos–, Síndrome De Cushing (aumento de la hormona cortisol), y Corticoides.

 

Tratamiento

Actualmente existen muchos productos tanto farmacéuticos como de belleza (cremas) que prometen disminuir visiblemente el problema de las estrías, sin embargo, lo más recomendable es llevar una alimentación saludable.

-Publicidad-

 

Foto: i24mujer

Fuente: Batanga

Editado por Selene Sosa

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -