Por Gabriela Xelano @Fitoles

El grupo parlamentario del PRI en el Senado exhortará a la Auditoría Superior del Estado de Puebla a revisar las obras y servicios hechos a través de los Proyectos de Prestación de Servicios (PPS) del año 2011 al año 2015.

Este martes, en sesión ordinaria, la proposición 42 será de los representantes poblanos del Partido de la Revolución Institucional (PRI), luego de que el punto de acuerdo fuera aprobado por la Comisión Anticorrupción.

Los priistas argumentan que la solicitud responde a la presunta comisión de diversas irregularidades en perjuicio de la hacienda pública.

Asimismo,  pedirán a la Secretaría de Finanzas y Administración  y a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas estatal, emitan un informe detallado sobre la viabilidad y términos sobre los cuales se acordó la realización de obras y acciones de PPS, en el mismo periodo.

Cabe mencionar que académicos y expertos han asegurado que al finalizar el sexenio del panista Rafael Moreno Valle, el estado tendrá una deuda por PPS de casi 70 mil millones de pesos, de los cuales 61 mil 343 millones de pesos fueron adquiridos a través de dicho esquema.

Mientras, Enrique Cárdenas Sánchez, director del Centro de Estudios Espinosa Yglesias (CEEY), indicó que el próximo gobernador tendrá que revisar la capacidad presupuestal debido al adeudo que tiene el estado por dichos proyectos.

 

Foto: Especial