Por Redacción

Elementos de la Gendarmería Nacional, a la altura de Acatzingo, rescataron a 15 inmigrantes provenientes del Salvador, quienes eran transportados en una camioneta; el conductor de la de la unidad –presunto pollero– fue detenido.

Autoridades informaron que la detención ocurrió el pasado domingo, durante una revisión en la autopista Puebla-Orizaba, a la altura del kilómetro 167 con dirección a Ciudad de México.

Elementos de la agrupación perteneciente a la Policía Federal, refirieron que al revisar una camioneta Suburban, color blanco, en su interior viajaban unas personas de origen centroamericano, cinco hombres, tres mujeres y siete menores, quienes no contaban con la documentación necesaria que acreditara su legal estancia en el país.

Por lo anterior, los uniformados procedieron a asegurar al conductor, quien quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación por delitos contra la ley general de población.

Asimismo, las personas extranjeras fueron canalizadas al Instituto Nacional de Migración (INM), quien se encargará de asistirlas, comunicarlas con sus familias y embajada y en próximas fechas repatriarlas.

 

Foto: Especial