Por Joselyn Furlong    @Yoss_Furlong

Durante esta semana se realizarán diversas actividades culturales como parte de la agenda del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla (Cecap); además, la dependencia participará en la “Noche de Museos” del sábado.

El 23 de febrero a las 18:00 horas, la Compañía Cuentos para no dormir presentará “¡El terror está aquí!”, en Casa de la Cultura en la sala Luis Cabrera.

El 25 de febrero a las 18:00 horas, estará el ciclo “Te amo, desde el principio hasta el final de tu historia” que proyectará “Las edades del amor” en la Cinemateca Luis Buñuel; en el mismo horario Quanta Danza Contemporánea presentará “Ciclos” en el Patio Central de Casa de la Cultura; a las 19:00 horas se expondrá “Poesía Viva El Alma”; con Jorge de la Parra del Valle, música de Esperanza Azteca en el auditorio de Viena en Puebla.

El 26 de febrero de 16:00 a 20:00 horas habrá un laboratorio de la Creación Escénica Contemporánea impartido por Noé Flores,  en el auditorio de la Biblioteca Pública Miguel de la Marid; a las 18:00 horas, la película “Amor” en la Cinemateca Luis Buñuel.

El 27 de febrero de 10:30 a 14:00 y 16:00 a 20 horas, habrá un laboratorio de Creación Escénica Contemporánea, impartida por Noé Flores en el auditorio de la Biblioteca Pública Miguel de la Madrid; a las 11:00 horas, se proyectará “Un mounstro en París” en la Cinemateca Luis Buñuel; a las 12:00 horas, Grupo Masso presentará una danza folklórica en el patio central de Casa de la Cultura.

A las 13:00 horas, Miguel Alejandro Núñez Delgado, ofrecerá el concierto “La guitarra, tiempo y espacio” con repertorio Renacentista a la actualidad en el auditorio de Casa de la Música de Viena en Puebla; Nani O’ Hana exhibirá su danza polinesia en el patio central del Cecap; a las 15:30 horas, habrá una muestra regional por parte de Bardo Teatro y presentará “Dragón de Tierra” en la sala Luis Cabrera de Casa de la Cultura. 

A las 17:00 horas, la Filarmónica 5 de Mayo dará un concierto en el auditorio de la Reforma; a las 18:00 horas, se pasará la película “Las edades del amor” en la Cinemateca Luis Buñuel.

El 28 de febrero, de 10:30 a 14:00 y 16:00 a 20 horas, habrá un laboratorio de Creación Escénica Contemporánea, impartida por Noé lores en el auditorio de la Biblioteca Pública Miguel de la Madrid; a las 11:00 horas, Monedita de Oro presentará “Música para niños” en el Auditorio de Casa de la Música de Viena.

A las 13:00 horas, habrá un dúo de guitarra de Francisco Yahuitl e Isaac Valderrábano, donde presentarán “Concierto didáctico de guitarra” en Auditorio de Casa de la Música de Viena en Puebla; en el mismo horario, estará el concierto del Centro de Capacitación de Música de Banda en el patio central de Casa de la Cultura.

A las 15:00 horas, el Coro Municipal de Puebla se presentará en el Museo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana; a las 18:00 horas, se volverá a proyectar “Amor” en la Cinemateca Luis Buñuel.

 

Recintos culturales participantes de la “Noche de Museos”

El viernes 26 de febrero con un horario de 17:00 a 22:00 horas  se llevará a cabo la “Noche de Museos” en la Casa de la música de Viena en Puebla, La Casa del Títere Marionetas Mexicanas, el Museo Infantil La Constancia Mexicana, Museo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicano y en la Galería Tesoros de la Catedral de Puebla.

Así como en el Museo Regional Case de Alfeñique, el Museo Regional de la Revolución Mexicana Museo José Luis Bello y González, el Museo Taller Erasto Cortés y la Fototeca Juan Crisóstomo Méndez.

 

Foto: Especial