Inicio » Noticias » Política » Cacho acusa a Alcalá de “cómplice” de Marín; es un “juego sucio”, responde

Cacho acusa a Alcalá de “cómplice” de Marín; es un “juego sucio”, responde

Por Gabriela Xelano @Fitoles

La periodista Lydia Cacho Ribeiro señaló a Blanca Alcalá Ruiz, aspirante a la minigubernatura de Puebla, como cómplice de su “secuestro y tortura” en el sexenio de Mario Marín Torres, acusación que la priista calificó de “juego sucio”.

El lunes, Chacho Ribero publicó, en su cuenta Twitter, una serie de mensajes en los que vinculaba a Alcalá Ruiz con su proceso de 2005 y más tarde, por el mismo medio, afirmó: “En la Red de colusión de servidores públicos #Puebla en caso Succar estuvieron Marín-Zavala-Alcalá y otros 17 priistas #PornografíaInfantil (…) recibió (de Marín torres) premios por traicionar a mujeres y niñas poblanas”.

Al respecto, este martes en la misma red social, la senadora con licencia declaró: “Lamento que la política se use como un juego sucio, no conozco a Lydia Cacho y lamento las declaraciones que ha hecho”.

Continuó: “A mí lo que me corresponderá será luchar por los derechos de los niños y las mujeres maltratadas (…) la era Marinista concluyó, como seguramente lo hará la Morenovallista”.

Alcalá Ruiz restó importancia a las acusaciones y argumentó que su único interés es “velar por las mujeres y evitar crímenes en nuestra contra”, además insistió en que “como mujeres, es hora de ser solidarias y apoyarnos unas a las otras”.

 

 

Foto: Twitter @SoyBlancaAlcala

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

TEEP da tres días a Tepexi para reabrir caso de junta auxiliar

TEEP da tres días a Tepexi para reabrir caso de junta auxiliar

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) ordenó al ayuntamiento de Tepexi de Rodríguez ...

Con o sin Tlcan, Puebla exportará al “mercado de la nostalgia”

Crean Unión de Productores para resolver abandono del campo

El diputado federal de Morena, Alejandro Carvajal Hidalgo, presentó la creación de la Unión Nacional ...