Por Redacción

Por el uso de un helicóptero de la SSP de Michoacán, para que la cantante Belinda viera al papa Francisco, panistas y el perredista Miguel Barbosa Huerta, buscarán se sancione a quien resulte responsable, por el uso de recursos públicos.

Aunque el presidente del Senado, Barbosa Huerta, excluyó de la responsabilidad a su “compadre”, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, sí pidió “sancionar a quien resulte responsable”, será el grupo parlamentario de Acción Nacional (PAN), en el Congreso local, quienes sí exigirán al mandatario estatal, un reporte detallado del uso privado de la cantante Belinda del helicóptero de Secretaria de Seguridad Pública (SSP).

Cabe recordar que hace algunos días, en redes sociales circularon imágenes de la cantante descendiendo del aéreo transporte. Por su vestimenta coinciden con el día en el que la también actriz mantuvo un “encuentro VIP”, con el Papa, siendo Aureoles Conejo el testigo de lo sucedido.

Dicho encuentro ocurrió en el hangar del aeropuerto “Francisco J. Múgica”, cuando Jorge Bergoglio se aprestaba para abordar el avión que lo llevaría de regreso a la Ciudad de México, tras cumplir sus actividades en la capital michoacana.

Ante las críticas, el gobernador michoacano negó el uso de recursos públicos para transportar a Belinda, sin embargo no ha dado más información al respecto.

Sí usé el helicóptero: Belinda

Mientras, la cantante pop reconoció que sí viajó en helicóptero oficial, aunque el traslado en helicóptero no fue exclusivo para ella.

“Había muchas personas más que fueron trasladadas en el helicóptero, no sólo fue para mí y se utilizó por cuestión de seguridad, logística y tiempo”, objetó.

Además, aseguró que ella cubrió todos los gastos de su viaje para ver al Pontífice.

Ese día Michoacán estaba colapsado, no había otra forma de llegar al lugar del evento a tiempo, por ello nos llevaron en el helicóptero”, justificó.

Episodio similar ocurrió en el estado, cuando en 2012, el gobernador Rafael Moreno Valle invitó a la exreina de belleza a un partido entre los equipos Guadalajara y Puebla, y la movilizaron en una ambulancia aérea utilizada para atender emergencias médicas.

 

Fuente: Proceso/ El Informador/El Financiero

Foto:Especial

incendios forestales