Por Redacción

La empresa poblana Ecofill inventó un dispensario electrónico móvil para que las personas puedan tomar  agua de manera gratuita en la vía pública, además brindarán información turística a través de pantallas para una emergencia.

Jorge Chávez Bianchini, uno de los socios, explicó que el módulo llamado “Droppin” tiene como objetivo reducir la compra de botellas de plástico, que a la semana son dos, situación que genera grandes cantidades de pet.

Comentó que en algunas ciudades del norte y sur, donde el calor es extremo, hay bebederos públicos, sin embargo el agua es suministrada por tubería subterránea, lo cual no implica que el vital líquido esté 100 por ciento purificado.

Agregó que en el caso de Puebla, los bebederos se pretenden instalar cerca de museos o parques, a lo cual –dijo– ha dado visto bueno el gobierno estatal, que no deberá invertir peso alguno por la operación.

 

Brinda información turística

Además, el modulo electrónico sirve para brindar información turística, ya que señaló son el segundo mercado que compra agua embotellada y a donde viajan suelen preguntan a los habitantes que lugares visitar, no obstante la información en ocasiones no es la correcta.

Chávez Bianchini explicó que cada equipo cuenta con un tanque de 280 litros, que expide de forma programada con sensores 300 mililitros cuando la persona coloca un vaso o botella.

Además, cuenta con un software que monitorea los equipos con cámaras instaladas y a través de una señal que emiten avisa cuando está por acabarse el líquido.

Finalmente, indicó que las ganancias son obtenidas mediante publicidad en las pantallas de cada dispensario, tal como llevan a cabo las firmas que instalan paraderos de autobuses en las avenidas.

 

Editado por Ilse Contreras @Se_GatoPardo

Foto: